Últimos Titulares:

Tsipras se despide del comandante que fue garante de dignidad e independencia

noviembre 28, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 26 nov (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se despidió hoy del comandante Fidel Castro, «líder histórico de la izquierda mundial» y garante «de la dignidad y la independencia de su pueblo».

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Tsipras afirmó que Fidel Castro sentó las bases para la cooperación regional en América Latina.

«La generación que se va deja un enorme legado histórico, simbólico y político, que tenemos que manejar en condiciones extremadamente difíciles, con un fracaso del neoliberalismo, pero sin que la visión socialista haya encontrado todavía una nueva articulación», señaló el líder de la izquierdista Syriza.

Tsipras hizo suyas unas palabras que el líder cubano le transmitió cuando ganó las elecciones griegas en 2015 que decían: «En las condiciones políticas actuales en nuestro planeta cada decisión, más que nunca, debe ser analizada y aplicada con precaución».

«¡Adiós Comandante. Hasta la victoria siempre del pueblo!», concluyó.

Por su parte, el ministerio de Exteriores expresó en un comunicado sus «sinceras condolencias» al pueblo y al Gobierno de Cuba por la pérdida de Fidel Castro, «figura emblemática de la política internacional y un firme y fiel amigo de Grecia y de Chipre».

Fidel Castro será recordado por su «valiente lucha» y como «punto de referencia de la liberación y del movimiento social», añadió el ministerio. EFE

Comenta este articulo: