Últimos Titulares:

Parlamento griego aprueba ley que facilita la creación de empresas

noviembre 30, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 29 nov (EFE).- El Parlamento griego aprobó hoy con amplia mayoría una ley que reduce drásticamente los impedimentos burocráticos y los plazos necesarios para la creación de una empresa.

A favor de la ley votaron los partidos de la mayoría gubernamental -el izquierdista Syriza y el nacionalista Griegos Independientes (ANEL)- la conservadora Nueva Democracia y las dos formaciones centristas en el Parlamento, To Potami y la Unión de Centristas.

En contra votaron el partido comunista (KKE), el socialdemócrata Pasok y el neonazi Amanecer Dorado.

La ley introduce una ventanilla única, que permite hacer todos los trámites necesarios en un solo día, lo que reduce el coste hasta quedar en un 30 % del actual, y comenzará a funcionar de forma piloto en marzo.

Se espera que sea plenamente operativa al final del primer semestre de 2017.

La ley, cuya aprobación era uno de los requisitos para concluir la segunda evaluación del rescate del país, incorpora además a la legislación griega una serie de recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a Grecia para mejorar la competitividad de la economía.

La burocracia de la administración y los cambios sucesivos en la legislación impositiva son unos de los factores principales por los cuales los inversores extranjeros son reacios a crear empresas en Grecia.

Tras siete años de crisis económica y de recesión atraer inversiones extranjeras es uno de los principales retos para el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras para reanudar el crecimiento y combatir el desempleo, que en agosto afectaba al 23,4 % de la población activa. EFE

Comenta este articulo: