Últimos Titulares:

Alemania muestra su preocupación tras el resultado del referéndum en Italia

diciembre 6, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 5 dic (EFE).- El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmaier, aseguró hoy al inicio de su reunión con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en Atenas que el resultado del referéndum en Italia «preocupa» a Alemania.

Steinmeier defendió su visión de que Renzi «hizo lo que era correcto y necesario, pero los electores no votaron a su favor», aunque matizó que el resultado no genera «una crisis constitucional sino una crisis política que debe ser resuelta rápidamente».

No obstante, el ministro de Exteriores alemán aseveró que «el mensaje hacia Europa (del resultado del referéndum), en un periodo crítico, no es positivo».

Por su parte, Tsipras evitó mencionar el resultado del referéndum, aunque declaró que «Europa no puede avanzar solamente basándose en políticas de castigo y sin políticas de cohesión social y de solidaridad».

Alemania, recalcó Tsipras, «como fuerza dirigente de Europa» tiene «gran responsabilidad respecto a los puntos muertos (políticos), pero también tiene la posibilidad de buscar un camino de salida».

«Todos debemos darnos cuenta de que la gran amenaza es el fortalecimiento de la extrema derecha y del populismo sin soluciones de estas fuerzas», concluyó el primer ministro heleno. EFE

Comenta este articulo: