Últimos Titulares:

Justicia helena rechaza extraditar a tres oficiales turcos acusados golpismo

diciembre 6, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 5 dic (EFE).- El Tribunal de Apelación de Atenas rechazó hoy la demanda de las autoridades de Turquía de extraditar a este país a tres de los ocho militares que se refugiaron en Grecia a bordo de un helicóptero del Ejército tras el golpe fallido del 15 de julio.

El tribunal aceptó el argumento de la defensa de los militares de que si fueran extraditados no habría suficientes garantías de seguridad de que no serían sometidos a tortura y a otros tratamientos ilegales.

Inmediatamente tras su llegada en Grecia, en julio, los ocho oficiales turcos pidieron asilo político, mientras Turquía exigía su extradición.

Las autoridades griegas informaron entonces al Gobierno de Ankara de que las demandas de los ocho de obtener protección internacional serían examinadas.

El Servicio de Asilo griego rechazó en primera y segunda instancia dichas demandas de asilo, así que el Tribunal de Apelación comenzó a examinar la petición de Turquía para su extradición.

El Tribunal de Apelación de Atenas examinará mañana las demandas de extradición de los otros cinco militares.

Incluso si el Tribunal decide mañana que extraditará a los militares restantes estos podrían recurrir al Tribunal Supremo, donde, además, están pendientes los recursos de los ocho al rechazo de su petición de asilo.

Los ocho militares turcos llegaron en helicóptero a Alexandrúpolis (norte de Grecia) el 16 de julio asegurando no estar implicados en el intento de golpe y «temiendo represalias» tras la fallida asonada. EFE

Comenta este articulo: