Últimos Titulares:

Justicia helena rechaza extraditar a dos oficiales turcos acusados golpismo

diciembre 9, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 8 dic (EFE).- El Tribunal de Apelación de Atenas rechazó hoy la demanda de las autoridades de Turquía de extraditar a dos de los ocho militares turcos que se refugiaron en Grecia tras el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio.

El tribunal aceptó el argumento de la defensa de los militares de que si fueran extraditados a Turquía no habría suficientes garantías de que no serían sometidos a tortura y a otros tratamientos ilegales.

También el fiscal había pedido a los jueces «actuar según su conciencia y rechazar la demanda turca de extradición (de los dos militares)», y puso en duda que los dos militares pudieran tener un juicio justo en Turquía.

Esta semana el mismo tribunal rechazó la extradición de tres de los ocho militares mientras, aunque aceptó mandar a Turquía a otros tres oficiales.

Desde la llegada de los ocho oficiales a Alexandrópolis (norte de Grecia) el 16 de julio Turquía ha multiplicado las presiones a Atenas para su extradición lo antes posible.

El ministro de Defensa turco, Fikri Isik, declaró esta semana a los medios de su país que espera que Grecia «hará todo lo posible para extraditar (a Turquía) a todos los miembros de la organización de Fethullah Gülen», como denominan las autoridades turcas a todos los implicados en la trama golpista, cuya responsabilidad atribuyen al clérigo islamista de ese nombre, actualmente radicado en EEUU.

El Tribunal de Apelación griego examinó la demanda de extradición de Turquía de los ocho militares al ser rechazadas en primera y en segunda instancia por el Servicio de Asilo griego sus demandas de asilo político. EFE

Comenta este articulo: