Últimos Titulares:

Multinacionales alimentarias retiran productos en Atenas tras amenazas

diciembre 21, 2016 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 20 dic (EFE).- Varios fabricantes de productos alimentarios griegos y multinacionales han retirado una serie de productos de los supermercados de la región de Atenas tras recibir una alerta policial sobre una amenaza de contaminación.

La policía informó a las compañías Delta (Grecia), Coca-Cola, Nestlé y Unilever de un mensaje en una página de internet en el que un grupo que se hace llamar «Némesis verde» asegura haber retirado de varias cadenas de supermercados una serie de productos, a los que inyectarían ácido clorhídrico y posteriormente volverían a colocar en las estanterías.

Después de consultar con las autoridades competentes, esas compañías retiraron los productos enumerados en la amenaza.

Se trata de un aderezo para ensaladas, varios tipos de té en envase de cartón, así como las botellas de Coca-Cola Light de medio litro.

Las tres compañías multinacionales informaron en un comunicado conjunto de que están en estrecha colaboración con las autoridades griegas y subrayaron que «la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad y no es negociable «.

La Autoridad Alimentaria Griega, por su parte, comunicó que en estrecha cooperación con la policía se ha iniciado una amplia investigación en la región capitalina, Ática.

Agregó que espera poder «tranquilizar a los consumidores griegos de que se está haciendo todo lo posible para proteger su salud de este tipo de incidentes». EFE

Comenta este articulo: