Últimos Titulares:

Grecia asume responsabilidades en mala situación en que viven los refugiados

enero 10, 2017 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 9 ene (EFE).- El ministro de Migración griego, Yannis Muzalas, aseguró hoy en el Parlamento que asume su parte de la responsabilidad en las «malas» condiciones en las que se encuentran los centros de acogida y recepción de refugiados de las islas del Egeo oriental, aunque culpó también las autoridades locales.

Muzalas respondía así a una interpelación del partido conservador Nueva Democracia (ND) sobre las condiciones límite en las que están campamentos como el de Moria, en la isla de Lesbos, a raíz de la dura e inusual ola de frío que golpea Grecia por cuarto día consecutivo.

El ministo admitió «errores», «pero no mentiras» por parte del Gobierno y criticó a las autoridades locales insulares, algunas en poder de ND, de impedir la mejora de las condiciones al oponerse a la creación de nuevos campos o la ampliación de los existentes en Quíos, Lesbos o Samos.

«Desde septiembre hemos trabajado en las islas. Hemos propuesto la expansión de alojamiento para que las condiciones sean mejores, pero se nos negó», lamentó Muzalas que culpó al uso del «populismo» de los ayuntamientos y gobernadores insulares «apoyado en un cansancio real de la población (por la existencia de los campos)».

Por otro lado el ministerio de Migración matizó hoy las recientes declaraciones de Muzalas, en las que este aseguró que ya no hay «refugiados o migrantes viviendo en el frío» en Grecia y explicó que se refería al territorio continental pues en las islas «hay problemas importantes». EFE

Comenta este articulo: