Últimos Titulares:

Grecia deporta a 27 sirios en el marco del acuerdo entre la UE y Turquía

enero 12, 2017 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 12 ene (EFE).- Grecia devolvió a Turquía a 27 migrantes sirios en un avión fletado por la agencia europea Frontex que les trasladó de Mitilene, en la isla de Lesbos, a la ciudad turca de Adana, anunció hoy la coordinadora del Gobierno para la gestión de la crisis de refugiados.

La operación se efectuó en el marco del acuerdo de devolución de inmigrantes y refugiados que firmaron la Unión Europea (UE) y Turquía en marzo de 2016.

En total fueron 17 hombres, 4 mujeres y 6 niños que habían llegado a Grecia por mar los expulsados: 14 habían renunciado a presentar una demanda de asilo mientras los otros 13 retiraron las suyas.

Desde la puesta en marcha del acuerdo entre la UE y Turquía sobre la gestión de los refugiados, 828 personas de diversas nacionalidades han sido deportadas desde las islas griegas a Turquía.

Otras 468 personas, que habían llegado a Grecia por vía marítima, han vuelto voluntariamente a sus países de origen bajo el auspicio de Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Además, desde el inicio de 2016 han sido deportadas a Turquía 1.183 personas de diversas nacionalidades en el marco del protocolo bilateral greco-turco, y otras 54, de nacionalidad turca, en aplicación de otro acuerdo entre la UE y Turquía. EFE

Comenta este articulo: