Últimos Titulares:

Grecia envía 83 contenedores-vivienda a los refugiados de Lesbos y Samos

enero 18, 2017 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 17 ene (EFE).- El Gobierno griego envió hoy en un avión militar 83 contenedores-vivienda, financiados por la UE a través de ACNUR, a las islas de Lesbos y Samos para mejorar el alojamiento de los refugiados, según informó a Efe el Ministerio de Migración.

La mayor parte, 62, llegaron al campo de Moria, en Lesbos, donde los refugiados sobrevivieron la última ola de frío y nieve en tiendas de campaña no acondicionadas para esas duras condiciones meteorológicas, muchos de ellos durmiendo a temperaturas bajo cero.

Estos contenedores-vivienda, que estarán instalados a finales de mes, según la agencia AMNA, están hechos de un material aislante especial que puede soportar la lluvia y el frío.

Tras la ola de frío que azotó la isla, 300 refugiados fueron trasladados por ACNUR a habitaciones de hotel cercanas al campo, mientras que el Gobierno habilitó un barco de la Marina, que desplazó al puerto de Mitilene, para acoger a 400 migrantes, y unos 300, en su mayoría africanos, ya están alojados allí.

Mientras tanto, la retirada del temporal del mar Egeo reactivó la llegada de migrantes desde Turquía con el desembarco en las últimas 24 horas de 52 personas en la isla de Quíos. EFE

Comenta este articulo: