Últimos Titulares:

Marinero turco detenido en Grecia por fotografiar instalaciones de Armada

febrero 5, 2017 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 3 feb (EFE).- Las autoridades griegas han detenido a un marinero turco por haber fotografiado las instalaciones de la base de la Armada griega en la isla de Salamina, situada ante las costas de la región capitalina de Ática, informó hoy la guardia costera.

El marinero, de 51 años, miembro de la tripulación del buque «Makbule Ana» con bandera turca, fue detenido este miércoles en la localidad costera de Eleusis después de que una patrullera de la marina helena viera cómo fotografiaba la citada base naval cuando su barco atravesaba el estrecho entre Salamina y Ática, explicó a Efe una fuente de los guardacostas.

El Tribunal de Primera Instancia del Pireo, donde compareció ayer por «fotografiar instalaciones militares o diseñar sus planes», un delito que se castiga con penas de hasta dos años, decidió ponerlo en libertad hasta su juicio el 9 de febrero.

Las relaciones entre Grecia y Turquía viven un nuevo periodo de tensión tras la sentencia del Supremo griego que rechazó extraditar a ocho oficiales turcos con el argumento de que en su país no iban a tener garantizado un juicio justo y sus vidas corren peligro a la vista de los planes de restablecer la pena de muerte.

Desde entonces se registra un incremento de las persecuciones entre aviones de caza griegos y turcos en el espacio aéreo del mar Egeo.

El más serio se produjo este miércoles sobre Imia -Kardak en turco-, dos islotes deshabitados cuya soberanía reivindica Turquía desde 1996, en el momento en que los sobrevolaba en helicóptero el ministro de Defensa griego, Panos Kamenos.

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Çavusoglu, amenazó a Grecia con que su país sabrá dar la «respuesta adecuada» y advirtió de que «un accidente involuntario no podrá ser reparado».

Su homólogo griego, Nikos Kotziás, por su parte, recomendó hoy «bajar el tono» y afirmó que Turquía reacciona actualmente, por problemas internos, con un «nerviosismo» que no es acorde a las necesidades que deben tener unas relaciones de vecindad normales.EFE

Comenta este articulo: