Últimos Titulares:

Tsipras asegura protegerá soberanía griega ante «provocaciones» de Turquía

febrero 5, 2017 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

La Valeta, 3 feb (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, declaró hoy que su país defenderá su soberanía ante Turquía y no retrocederá ante el «incremento de provocaciones» que, a su juicio, se producen desde hace días por parte del Ejército turco, con entradas furtivas en territorio heleno.

«Que quede claro, no existen zonas grises en el Egeo», expresó Tsipras en un receso de la cumbre de la Unión Europea en La Valeta en alusión a las islas cuya soberanía reclama Turquía.

Añadió que «lo que existe es la determinación firme de Grecia para defender el derecho europeo e internacional y los derechos de soberanía».

Tsipras respondía así a declaraciones de su homólogo turco, Binali Yildirim, quien declaró hoy que hay 130 islotes en el Egeo que pertenecen a Turquía.

Con respecto a las nuevas incursiones en el espacio aéreo griego de cazas turcos aseveró que «este camino no conduce a ninguna parte, y Grecia está decidida a defender sus derechos de soberanía en virtud del derecho internacional y la legislación europea».

Tsipras también se refirió a los desafíos que afronta la UE y advirtió de que, si sigue así, se enfrentará a muchos problemas.

La UE «no puede producir más crisis de las que puede gestionar, no puede continuar con más austeridad, menos solidaridad, y decisiones de instituciones que se toman a puerta cerrada», dijo. EFE

Comenta este articulo: