Últimos Titulares:

La CE destina 10 millones de euros a Grecia y Bulgaria para crisis refugiados

febrero 7, 2017 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 6 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) destinará 10 millones de euros para que Grecia y Bulgaria mejoren las condiciones de los inmigrantes y refugiados que llegan a ambos países, informó hoy esta institución en un comunicado.

Grecia recibirá 3,9 millones de euros del Fondo de Seguridad Interna (ISF, por sus siglas en inglés) para ayudar a mejorar las condiciones de los inmigrantes que llegan a las costas de las islas helenas.

En concreto, la financiación se destinará a proveer alimentación, alojamiento y transporte a los inmigrantes que llegan a territorio griego, algo que, según la CE, refuerza las acciones financiadas con fondos comunitarios del Ministerio de Defensa heleno.

El portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas, aseguró en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario que su institución se encuentra en «contacto permanente y regular» con las autoridades helenas sobre la situación de la crisis migratoria, que definió como «particularmente difícil» para el país mediterráneo.

Con las concesiones anunciadas hoy, la CE ha destinado más de mil millones de euros a Grecia para apoyar la inmigración y gestión de fronteras de este país desde el año 2015.

Por su parte, Bulgaria recibirá 6,1 milllones de euros del Fondo de Asilo, Inmigración e Integración (AMIF) para apoyar la gestión en el área de inmigración, una cantidad que gestionará íntegramente la Organización Internacional para las Migraciones (IOM).

Esta institución usará 3,6 millones para mejorar la protección de los niños no acompañados, llevar a cabo retornos voluntarios y prestar asistencia y asesoramiento a inmigrantes, y los dos 2,5 millones restantes para complementar las acciones del Gobierno búlgaro en la mejora del sistema de asilo para refugiados. EFE

Comenta este articulo: