Últimos Titulares:

Evacuados regresan a casas una vez retirada bomba II Guerra Mundial Salónica

febrero 13, 2017 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 12 feb (EFE).- Los 70.000 vecinos del distrito de Kordaliós de la ciudad griega de Salónica han comenzado a regresar a sus casas una vez finalizada la operación de retirada de una bomba de la II Guerra Mundial hallada esta semana durante en una gasolinera en obras.

«Todo ha terminado bien», anunció a los medios el prefecto de Macedonia Central, Apóstolos Tzitzikostas, al término de la operación y recordó que la de hoy ha sido la evacuación mas grande registrada en Grecia en tiempos de paz.

Un grupo de seis artificieros del Ejército griego logró desactivar el detonador, lo que posteriormente facilitó la tarea de retirada de la bomba, de 250 kilos de peso.

El artefacto ha sido transportado a un terreno militar en las afueras para una explosión controlada.

Todos los vecinos de este distrito en el oeste de Salónica tuvieron que abandonar sus casas como medida de seguridad.

La policía había establecido un perímetro de seguridad de 1.900 metros en el que residen más de 70.000 personas.

En esa zona se encuentra un centro de refugiados que también fue evacuado.

Según indicaron las autoridades locales, se estima que la bomba que se encontraba tan solo a 5 metros y medio de profundidad y que fue hallada durante las obras de ampliación de los depósitos de combustible de una gasolinera, contiene unos 150 kilogramos de explosivos.

Según la agencia de noticias griega AMNA, se calcula que la bomba podría ser de procedencia británica y que fue arrojada en diciembre de 1943 durante algún bombardeo de los aliados contra las fuerzas de ocupación nazis. EFE

Comenta este articulo: