Últimos Titulares:

Los agricultores griegos levantarán los bloqueos de carretera

febrero 19, 2017 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 16 feb (EFE).- Los agricultores griegos decidieron hoy aminorar sus protestas contra las subidas de impuestos y sus contribuciones a la seguridad social y decidieron terminar con los bloqueos de carretera que mantuvieron durante semanas en todo el país.

A partir del viernes los campesinos dejarán de cortar carreteras nacionales como la que une Lárisa (centro del país) con Kozani (norte) y el tráfico volverá a la normalidad en la región norte de Grecia, la más afectada por estas protestas.

Los agricultores, no obstante, aseguraron que las protestas no cesarán del todo y que continuarán por otros medios, mientras que el sindicato PAME hizo un llamamiento a una manifestarse la semana próxima.

Miles de agricultores griegos se manifestaron el martes en Atenas y marcharon frente al Ministerio de Agricultura, recorrieron el centro de la capital y llegaron frente al Parlamento, en la plaza Syntagma.

A diferencia de otros años, la falta de unión entre los colectivos de campesinos restó fuerza a la protesta.

Los agricultores piden establecer el mínimo de ingresos exento de impuestos en 12.000 euros anuales (actualmente está en 8.636 euros), no aplicar el aumento de las cotizaciones a la seguridad social y reducir la edad de jubilación a 65 años para los hombres y a 55 años a las mujeres. EFE

Comenta este articulo: