Últimos Titulares:

Oposición griega culpa Gobierno ola vandalismo transporte público ateniense

febrero 19, 2017 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 17 feb (EFE).- El líder de la oposición conservadora griega, Kyriakos Mitsotakis, interpeló hoy al primer ministro, Alexis Tsipras, sobre la seguridad en la capital griega tras una ola de actos vandálicos en el transporte público de Atenas ocurrida en las últimas semanas.

«Autobuses del transporte público son incendiados, máquinas de validación de billetes son destrozadas, controladores agredidos… Una fiesta de vándalos con el Estado peligrosamente pasivo», denunció Mitsotakis en su intervención en el Parlamento.

El líder de la oposición acusó en ese sentido al primer ministro de falta de voluntad de perseguir grupos violentos izquierdistas.

«Que se trate de hinchas violentos o de personas con motivos ideológicos… son vándalos», contestó Tsipras, que acusó al líder de la oposición de preocuparse solo de la violencia que puede atribuirse a grupos izquierdistas.

Desde la puesta en marcha de forma piloto, hace unas semanas, del nuevo sistema de billete electrónico con puertas automáticas elaborado para combatir el impago del transporte público de miles de usuarios, se han registrado decenas de ataques de grupos de anarquistas violentos, que pretenden reivindicar el derecho al transporte gratuito.

Los agresores destrozaron en total 127 máquinas de validación de billetes -el coste de cada una es de 5.000 euros- en autobuses, estaciones de metro y paradas de tranvía, sin que la Policía consiguiera detener a alguno de ellos.

Además, en los últimos meses grupos violentos incendiaron 5 trolebuses y varios controladores de billetes fueron víctimas de agresiones. EFE

Comenta este articulo: