Últimos Titulares:

Impagos del Estado dejan a la empresa pública de correos cerca del colapso

febrero 23, 2017 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 23 feb (EFE).- La empresa pública de correos de Grecia (ELTA) se enfrenta a serios problemas de liquidez por impagos del Estado, que le debe 200 millones de euros por los servicios prestados desde 2013, según publica hoy el diario conservador Kathimerini.

ELTA fue una de las empresas públicas que Grecia se comprometió a privatizar en anteriores programas de rescate financiero.

La empresa postal presta sus servicios a cambio de un pago fijo que, hasta 2016, era de 15 millones de euros por ejercicio, lo que llevó a que entre 2013 y 2015 las deudas que le debe el Estado sumaran ya 45 millones de euros.

El año pasado este servicio fue tasado con efecto retroactivo en 50 millones de euros al año, por lo que el Estado pasaba a deber 150 millones, a los que se han sumado los 50 millones de 2016.

Según fuentes de la empresa citadas por el diario, ELTA está negociando con el Ministerio de Finanzas y el de Transporte para tratar de llegar a una solución.

También la empresa semipública de producción de electricidad (DEI) acumula unas deudas totales de 600 millones de euros con DEDIE, la compañía de distribución de energía eléctrica, y con ADMIE la autoridad que supervisa la distribución, ambas públicas y en proceso de privatización. EFE

Comenta este articulo: