Últimos Titulares:

Protestan contra la estatua griega de justicia por antiislámica en Bangladesh

febrero 26, 2017 Lo Ultimo No hay comentarios

Dacca, 24 feb (EFE).- Cientos de simpatizantes de la organización islamista Hefazat-e-Islam se manifestaron hoy en Bangladesh para pedir la retirada de la estatua de la diosa griega de la justicia, Temis, colocada el pasado diciembre en la sede del Tribunal Supremo en Dacca, por considerarla antiislámica.

Seguidores de la formación extremista, vinculada a un emergente partido político y que bebe de una extensa red de escuelas coránicas y mezquitas, se congregaron en las inmediaciones de la principal mezquita del país en la capital y gritaron consignas en contra de la imagen de la diosa Temis, identificada universalmente con la justicia.

«Bangladesh es un país con un 92 % de población musulmana. Aquí no podemos aceptar ningún ídolo en las instalaciones del máximo tribunal del país», ya que el islam prohíbe la representación de deidades en imágenes, denunció en declaraciones a Efe el secretario general del Comité Central de Hefazat, Junaid al Habib.

Si las autoridades bangladesíes no retiran la estatua de Temis «inmediatamente», la organización islamista lanzará un programa de protestas «más duro» con marchas y huelgas, advirtió Al Habib.

De acuerdo con un líder de Hefazat-e-Islam, Azizul Islam, también se registraron protestas en la ciudad portuaria de Chittagong, en el sureste del país.

La estatua de Temis, en la que aparece con una venda en los ojos, con una espada y la balanza de la Justicia, su principal símbolo, fue colocada en la sede del Tribunal Supremo el pasado diciembre.

Hefazat-e-Islam, que se dio a conocer en 2013 tras demandar pena de muerte para los blogueros defensores de ideales seculares, ha sido criticado por organizaciones de derechos humanos por reclamar al Gobierno que abandone sus políticas de igualdad de género.

Bangladesh, un país de mayoría musulmana, sufrió entre 2013 y 2016 una oleada de ataques de corte islamista contra pensadores laicos, ciudadanos extranjeros y representantes de minorías religiosas en la que fueron asesinadas más de 70 personas. EFE

Comenta este articulo: