Últimos Titulares:

Guardacostas griegos lanzan operación de rescate de barco con 40 refugiados

febrero 28, 2017 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 27 feb (EFE).- La guardia costera griega ha lanzado una operación para rescatar una embarcación con unos 40 migrantes que se encuentra a la deriva entre las islas de Cítera y Anticítera, situadas en el mar Jónico al sur de la península del Peloponeso.

Según informan los medios locales, en el rescate participan dos buques y un avión de la guardia costera.

La operación se lanzó después de que uno de los tripulantes llamara al número de emergencia europeo avisando de que la embarcación se había vuelto inmanejable.

Por ahora se desconocen más detalles sobre la procedencia del barco, que no se encontraba en la ruta habitual entre Turquía y las islas del Egeo.

Por otro lado, los medios locales de Lesbos informaron hoy de que este domingo un egipcio de 20 años trepó por un cabo de un ferry en un intento por abandonar la isla.

Después de llevar una hora colgado a unos diez metros de altura, la guardia costera y los bomberos pudieron rescatarlo.

Fuentes de la guardia costera afirmaron en declaraciones a la agencia griega de noticias AMNA que a diario una media de 10 refugiados intenta entrar en algún ferry «con los métodos más inimaginables», muchos de ellos escondidos en camiones.

Desde la firma del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía en abril del año pasado, las islas del Egeo se han convertido en el destino final de la mayoría de los migrantes y refugiados.

El acuerdo contempla que solo pueden ser trasladados a la plataforma continental griega aquellas personas cuya solicitud de asilo haya sido aceptada a trámite.

El egipcio en cuestión tuvo que regresar al campamento de Moria, en cuyos alrededores han sido erigidos varias carpas de ACNUR en vista de la falta de espacio que hay en ese lugar.

Dos de esas carpas se incendiaron hoy por motivos todavía desconocidos, sin que hubiera que lamentar víctimas. EFE

Comenta este articulo: