Últimos Titulares:

PIB griego cayó un 1,2 % en cuarto trimestre, en lugar del 0,4 % calculado

marzo 6, 2017 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 6 mar (EFE).- La economía de Grecia se contrajo un 1,2 % en el cuarto trimestre de 2016 en comparación con los tres meses precedentes, según los datos ajustados estacionalmente publicados hoy por la oficina helena de estadísticas (Elstat) que corrigió drásticamente a la baja sus primeras estimaciones.

En sus datos acelerados publicados en febrero, Elstat había partido de un retroceso del producto interior bruto (PIB) de tan solo el 0,4 %.

Mayor fue aún la corrección a la baja en la comparación interanual, y así el PIB cayó un 1,1 por ciento en relación con el último trimestre de 2015, en lugar de un crecimiento del 0,3 % calculado inicialmente.

La gran diferencia entre las cifras se debe, según señaló Elstat en un comunicado, a que en la primera versión no se habían incorporado todavía una serie de datos, tanto de carácter mensual, como la balanza de pagos de diciembre, como trimestral, como el volumen de negocios de la industria o los datos del paro.

Elstat corrigió asimismo a la baja las cifras de los trimestres precedentes.

En el tercer trimestre, el PIB creció un 0,6 % en lugar del 0,9 % estimado inicialmente; para el segundo, Elstat mantuvo el incremento del 0,3 % previsto inicialmente, mientras que para el primer trimestre calculó un retroceso del 0,7 % en lugar de un 0,6 %.

En cuanto a la comparación interanual, la oficina de estadísticas revisó del 2,2 % al 2 % el incremento en el tercer trimestre, del 0,5 % al 0,4 % la caída en el segundo, y de 0,8 % a 0,7 % el retroceso en el primero. EFE

Comenta este articulo: