Últimos Titulares:

Gobierno griego afirma que la crisis golpea con más fuerza a las mujeres

marzo 9, 2017 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 8 mar (EFE).- La crisis económica, que entra en Grecia en su noveno año, sigue golpeando más duramente a las mujeres que a los hombres, pues sufren una tasa de desempleo más elevada y una brecha salarial del 45 %, aseguró hoy la secretaria general del Gobierno griego, Fotiní Kúvela.

En una entrevista concedida al portal informativo en internet in.gr, Kúvela recordó que el paro de las mujeres alcanzó en noviembre de 2016 -los últimos datos disponibles- el 27,5 %, una tasa mucho mayor que el 19,4 % de los hombres.

«Las mujeres, y especialmente las mujeres más jóvenes, son el blanco de la crisis en Grecia», aseguró por su parte la ministra de Trabajo, Efi Ajchioglu en una sesión especial del Parlamento.

Ajchioglu resaltó que el Gobierno lucha contra la discriminación de las mujeres impidiendo que «ninguna empleada pueda ser despedida por su embarazo, a ninguna trabajadora se le pague menos dinero, que ninguna trabajadora sea explotada a causa de su sexo».

«No solo es el desempleo, no es solo la desregulación del trabajo, del marco institucional, o la dramática caída de los salarios», insistió la ministra, quien señaló que «la contracción del estado de bienestar» hace que caiga sobre las mujeres, por ejemplo, «el cuidado de las personas dependientes».

Además, concluyó Ajchioglu, las carencias del sistema de salud afecta especialmente a las mujeres de «extracción media y baja».

Ajchioglu es una de las únicas cuatro ministras y una de las únicas ocho mujeres, por 36 hombres, del gabinete del primer ministro griego, Alexis Tsipras.

La única líder de uno de los grandes partidos de Grecia, Fofi Yenimatá, del socialista Pasok, llamó por su parte en un mensaje en las redes sociales a «romper todos los estereotipos» y a atacar las mentalidades «que nos traen de vuelta a una era más odiosa de discriminación contra la mujer». EFE

Comenta este articulo: