Últimos Titulares:

Grecia devolverá el dinero percibido en la ilegalizada subasta licencias TV

Marzo 9, 2017 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 8 mar (EFE).- El Parlamento griego votó hoy la devolución del primer pago, 85 millones de euros en total, que hicieron los cuatro adjudicatarios de las licencias de televisión tras la subasta de frecuencias llevada a cabo en septiembre de 2016 por el Gobierno griego y anulada posteriormente por la justicia.

La proposición aprobada por el Parlamento contempla que sean devueltas las cantidades abonadas restando, si los hubiere, atrasos en los pagos a la Seguridad Social o a Hacienda de los adjudicatarios.

El pasado septiembre el Gobierno griego terminó con una situación irregular que duraba 27 años y en la cual las televisiones privadas operaban con una licencia provisional de emisión, y en una subasta a puerta cerrada que duró más de 70 horas concedió cuatro permisos.

Las cadenas presentaron el recurso contra la ley ante el Tribunal Supremo Administrativo, argumentando primero que las licencias las debería haber adjudicado un organismo independiente como el Consejo Nacional de la Radio y la Televisión (CNRT) y no el Gobierno, y que conceder solo cuatro permisos era una decisión arbitraria.

El Gobierno griego argumentó que había decidido que solo podían adjudicarse cuatro licencias porque, ante la actual crisis y la consiguiente caída de los ingresos publicitarios, el mercado audiovisual nacional no puede garantizar la supervivencia económica de más canales.

Asimismo, justificó haber asumido la organización de las subastas razonando que, debido al bloqueo en el Parlamento por parte de la oposición conservadora, todavía no se ha podido elegir el CNRT, que hubiera sido el organismo competente.

A finales de octubre de 2016 el Tribunal Supremo Administrativo declaró inconstitucional esta reforma de las televisiones privadas, que estuvo apadrinada por el ministro de Estado, Nikos Pappás, colaborador muy cercano del primer ministro, Alexis Tsipras.

Pappás aseguró entonces que trabajaría para presentar una nueva ley para regular las frecuencias televisivas. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 76 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios

  • Folegandros: Esto huele a sabotaje......
  • Miguel Levy: ¿ No tienen ninguna información sobre las actividades del gr...
  • maite santos: que te mejores.... porque nos gusta leerte siempre......
  • María: ¿Qué tal "Don Quijote"?...
  • dimitra: ¡Feliz año Lola Larreina!...
  • Marga: En España, tambien quedaron muchos sin techos, se los quitar...
  • Irene: ¡Muy simpática, amena y dinámica! Me gusta eso y lo agraderz...
  • María: ¡Felices fiestas y feliz año! Καλά Χριστούγεννα και καλή χρο...
  • anademiguel: Y a Lola y a AtenaDigital les encanta que les leas Maite!. M...
  • Maite: Me encanta cuando redivide los viernes el atenas digital y l...