Últimos Titulares:

Gobierno griego dice que la carta bomba contra FMI fue enviada desde Grecia

marzo 17, 2017 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 16 mar (EFE).- El ministro de Protección Ciudadana griego, Nikos Toskas, aseguró hoy que el sobre con explosivos que causó heridas a una persona en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París fue enviado desde Grecia.

En una entrevista en la cadena de televisión ANT1, Toskas reveló además que el remite escrito en el sobre venía a nombre de Vasilis Kikilias, portavoz del partido opositor griego Nueva Democracia (ND), desde una dirección en la que estuvo domiciliado.

Toskas afirmó que el uso de nombres de políticos griegos es «un ataque al sistema político griego», destacó que el Gobierno «hará frente a la situación» e insistió en que «es pronto para sacar conclusiones».

El ministro no pudo confirmar, no obstante, la relación entre este explosivo y el envío del paquete con explosivos detectado ayer en el ministerio de Finanzas de Alemania, a cuyo titular, Wolfgang Schäuble, iba dirigido y del que se responsabilizó hoy la organización terrorista griega Conspiración de los Núcleos del Fuego.

«Enviamos el paquete bomba al ministro de Finanzas de Alemania, en el contexto de la campaña del segundo acto del Proyecto Némesis», señaló el grupo en un comunicado emitido esta mañana en una página web anarquista.

Según los medios helenos, en el paquete, enviado desde una oficina de correos en el centro de Atenas, aparecía como remitente Ádonis Yeoryiadis, vicepresidente de ND.

La Conspiración de los Núcleos del Fuego ha cometido, desde su aparición en 2008, decenas de atentados con bomba en Grecia.

En 2010 envió 14 paquetes explosivos dirigidos, entre otros, a la canciller alemana, Angela Merkel; al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Los restantes paquetes los envió a embajadas extranjeras en Atenas y a las sedes de Europol y de Eurojust.

Al grupo se le consideraba como desarticulado, pues más de una veintena de sus miembros cumplen condenas en distintas cárceles griegas, tras varias olas de detenciones entre 2010 y 2014. EFE

Comenta este articulo: