Últimos Titulares:

Grupo terrorista griego se atribuye el envío de paquete explosivo a Schäuble

marzo 17, 2017 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 16 mar (EFE).- La organización terrorista griega Conspiración de los Núcleos del Fuego se atribuyó hoy el envío del paquete con explosivos detectado ayer en el ministerio de Finanzas de Alemania, que estaba dirigido al ministro, Wolfgang Schäuble.

«Enviamos el paquete bomba al Ministro de Finanzas de Alemania, en el contexto de la campaña del segundo acto del Proyecto Némesis», señala el grupo en un comunicado emitido esta mañana en una página web anarquista.

En el documento, la organización afirma seguir viva a pesar de que los organismos oficiales la han dado por muerta en el pasado, y amenaza con continuar los ataques.

No explica los motivos de haber elegido al ministro alemán y añade que dará más detalles en un posterior comunicado.

Según los medios helenos, en el paquete, enviado desde una oficina de correos en el centro de Atenas, aparecía como remitente Ádonis Yeoryiadis, vicepresidente de la fuerza mayor de oposición, la conservadora Nueva Democracia.

La policía, según los medios, ha elevado la vigilancia en oficinas de Correos, aeropuertos, así como otros edificios y personas, susceptibles de convertirse en blanco de atentados.

La Conspiración de los Núcleos del Fuego ha cometido, desde su aparición en 2008, decenas de atentados con bomba en Grecia.

En 2010 envió 14 paquetes explosivos dirigidos, entre otros, a la canciller alemana, Angela Merkel; al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y al primer ministro, Silvio Berlusconi.

Los restantes paquetes los envió a embajadas extranjeras en Atenas y a las sedes de Europol y de Eurojust.

La organización se enorgullece de haber creado, junto a la organización terrorista italiana FAI, una red «de núcleos de conspiración en decenas de países».

Al grupo se le consideraba como desarticulado, pues más de una veintena de sus miembros cumplen condenas en distintas cárceles griegas, tras varias olas de detenciones entre 2010 y 2014.

La organización terrorista reapareció en octubre de 2016, con la colocación de un artefacto ante el edificio donde reside una fiscal del Tribunal de Apelaciones de Atenas.

En su posterior comunicado, el grupo anunció una campaña de atentados que denominó «plan Némesis».

Según informó este miércoles la policía alemana, el paquete contenía una «mezcla» de explosivos como las que se emplean frecuentemente en la producción de fuegos artificiales.EFE

Comenta este articulo: