Últimos Titulares:

Grecia registra más llegadas de migrantes en cinco días que en un mes y medio

marzo 20, 2017 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 20 mar (EFE).- Grecia registró la llegada de 566 refugiados y migrantes procedentes de Turquía en los últimos cinco días a sus islas, una cifra superior a la contabilizada en el periodo que va desde el principio de febrero hasta el pasado jueves, publicó hoy la prensa local.

«El Gobierno está siempre atento a las llegadas. Las 566 personas que llegaron estos días no sobrepasan la media de las 110-120 entradas en Grecia diarias que vimos a partir del golpe de Estado fallido a Turquía el pasado verano (15 julio 2016)», declaró a Efe una fuente del Ministerio de Migración.

Dicha fuente gubernamental añadió que de momento «no hay razón para alarmarse».

Según la agencia de noticias griega AMNA, que cita fuentes de la policía, el incremento de las llegadas se debe a la mejora de las condiciones meteorológicas.

La misma agencia aseguró que la reducción de la presencia en la frontera marítima grecoturca de buques de guerra de ambos países, que se había incrementado por la tensión entre ambos países durante el mes de febrero, ha podido influir en el mayor número de llegadas.

Según los datos oficiales de hoy, en las islas de Egeo permanecen atrapados 14.262 refugiados, que entraron en Grecia por vía marítima después de la puesta en marcha del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía sobre la gestión de la crisis, el 20 de marzo de 2016.

En total alrededor 30.000 personas arribaron a Grecia desde esta fecha, una cifra muy inferior a los 989.000 llegados en los 365 días anteriores, según datos de la Comisión Europea (CE), al tiempo que apenas 916 personas fueron deportadas a Turquía en el marco del acuerdo.

En los últimos días, mientras crece la tensión verbal entre Turquía y la UE por la prohibición a ministros turcos a organizar mítines electorales en Alemania y en Holanda, el ministro de interior turco, Süleyman Soylu, amenazó con dejar pasar a Europa a 15.000 migrantes cada mes. EFE

Comenta este articulo: