Últimos Titulares:

Atenas califica declaraciones Dijsselbloem de «machistas» y «fuera de lugar»

marzo 23, 2017 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 22 mar (EFE).- El Gobierno griego calificó hoy de «machistas» y de «estereotipos fuera de lugar» los comentarios del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, sobre el comportamiento de países del sur de Europa.

En su rueda de prensa semanal, el portavoz del Ejecutivo heleno, Dimitris Tsanakópulos, afirmó que esta clase de estereotipos, además, «amplían la brecha norte-sur» y son caldo de cultivo para «puntos de vista extremistas».

Tsanakópulos evitó, sin embargo, responder a la pregunta de si a juicio del Gobierno griego ese comportamiento debe conducir a la dimisión de Dijsselbloem.

En una entrevista con el diario alemán, Frankfurter Allgemeine, el presidente del Eurogrupo afirmó que los países de la zona euro rescatados deben cumplir con los ajustes exigidos porque la solidaridad del norte no puede llegar a cambio de nada.

«Uno no puede gastar todo su dinero en alcohol y mujeres y luego pedirte ayuda», señaló.

Las declaraciones del ministro de Finanzas holandés en funciones desencadenaron una ola de críticas de todos los partidos políticos del Parlamento Europeo, incluso de sus correligionarios del Grupo Socialista.

El mandato del holandés al frente del Eurogrupo finaliza en enero de 2018, pero los malos resultados de su partido, el laborista PvdA, en los comicios de su país de la semana pasada ponen en duda su continuidad como ministro en el futuro Ejecutivo de coalición de su país. EFE

Comenta este articulo: