Últimos Titulares:

Diez detenidos por policía griega tras redada en campo de refugiados en Quíos

marzo 29, 2017 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 28 mar (EFE).- La policía griega detuvo hoy a diez personas y se incautó de diversas armas blancas tras una redada de dos horas en el campo de refugiados de Suda, en la isla de Quíos, en el Egeo oriental, según publicó la prensa local.

Las fuerzas de seguridad efectuaron esta operación, según las mismas fuentes, en pleno resurgimiento de la tensión en el campamento, donde se han registrado últimamente varios enfrentamientos violentos entre grupos de argelinos y afganos.

Mientras las llegadas a las islas griegas se mantienen bajas, la propia Quíos se vio sorprendida ayer por el periplo de dos migrantes de nacionalidad argelina que fueron rescatados a dos millas náuticas de la costa europea montados en sendas colchonetas hinchables.

Ambos, de 31 años de edad, nadaron durante casi nueve horas y media desde la localidad turca de Cesme enfundados en trajes de neopreno sobre las colchonetas, y tras ser rescatados fueron trasladados al hospital para ser atendidos.

En la isla de Quíos hay en estos momentos alrededor de 1.100 refugiados en campos y unos 2.400 en otras estructuras de alojamiento.

Por otro lado, la policía concluyó una operación de diez días en la que desmanteló una red de falsificadores y traficantes que se dedicaba fundamentalmente a vender pasaportes a migrantes y refugiados y que estaba implantada en el barrio de Exarjia, en el centro de la capital.

Las autoridades realizaron varias detenciones, entre ellas las de los dos cerebros de la red, dos hombres, uno de nacionalidad siria y otro búlgaro, y se incautó de alrededor de 1.000 documentos falsos.

El precio de venta de cada documento, según algunos de los detenidos, oscilaba entre los 600 y 1.500 euros. La red también gestionaba viajes para salir de Grecia en avión al precio de entre 3.500 y 6.000 euros. EFE

Comenta este articulo: