Últimos Titulares:

Tsipras insiste en que no aplicará nuevas medidas sin solución a la deuda

abril 26, 2017 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 25 abr (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, insistió hoy en que su Gobierno no aplicará las nuevas medidas de las acordadas con los acreedores internacionales a menos que haya una solución para la deuda helena.

En una entrevista en la cadena privada ANT1 Tsipras culpó a las disputas entre el FMI y Alemania por el retraso en llegar a un acuerdo sobre la segunda evaluación del rescate en curso e insistió en que cerrarlo antes del 22 de mayo es un objetivo «realista».

El primer ministro griego dijo además que algunas medidas salidas del acuerdo serán «una carga» para el contribuyente, pero que las contramedidas, cuya adopción su Gobierno pactó también con los acreedores, traerán «alivio», al tiempo que desgranó algunas, como la reducción del impuesto sobre la propiedad inmobiliaria (ENFIA).

El jefe del Ejecutivo heleno añadió que gracias a estas contramedidas las medidas tendrán un «balance fiscal cero» para los griegos.

«Tenemos que salir de los memorandos. El país no se puede permitir más tutelas», aseveró Tsipras, quien recalcó que el objetivo de Grecia es salir del actual programa de rescate e «inmediatamente volver a los mercados».

Tsipras dijo asimismo con respecto a los objetivos acordados en el rescate que alcanzar el 3,5 % de superávit primario no es imposible y que Grecia «obviamente» ha mostrado «que puede cumplir con estos objetivos.

El sábado pasado la oficina de estadísticas helena publicó que Grecia multiplicó por ocho sus objetivos del superávit primario en 2016, el 0,5 % del PIB, y obtuvo un 3,9 % en el cálculo estadístico y un 4,1 % en los términos usados en el rescate.

«El país ha sido promocionado geopolítica y económicamente», destacó Tsipras, que refrendó su certeza de que Grecia crecerá al 2 % en 2017. EFE

Comenta este articulo: