Últimos Titulares:

Grecia adjudica el 67 % del puerto de Salónica a un consorcio hasta 2051

abril 28, 2017 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 27 abr (EFE).- El fondo de privatizaciones griego (TAIPED) concluyó hoy la adjudicación del 67 % de las acciones de la autoridad portuaria de Salónica a un consorcio de tres empresas liderada por la alemana Deutsche Invest Equity Partners (DIEP), según confirmó el propio consorcio en un comunicado.

Además de DIEP, que poseerá el 47 % de las acciones vendidas del puerto de la segunda ciudad de Grecia, entrarán en el accionariado Belterra Investment, con el 20 % de la concesión, y Terminal Link, con el restante 33% de la adjudicación.

El consorcio ya había sido declarado el mejor postor esta semana tras mejorar su oferta de compra de las acciones hasta alcanzar los 232 millones de euros, aunque quedaba por confirmar la compra por parte de TAIPED.

En total la operación está valorada en 1.100 millones de euros de beneficios para el Estado griego, pues se incluyen los 180 millones de inversiones obligatorias en el puerto en los próximos siete años y los beneficios obtenidos por las arcas públicas desde el comienzo de la concesión hasta su fin en 2051.

Según el fondo de privatizaciones esta operación «marca una nueva era para el puerto de Salónica, con perspectivas de desarrollo económico en el norte de Grecia y en el país entero». EFE

Comenta este articulo: