Últimos Titulares:

Grecia rechaza de nuevo la extradición de tres oficiales turcos

mayo 3, 2017 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 3 may (EFE).- El Tribunal de Apelaciones de Atenas rechazó hoy extraditar a otros tres oficiales turcos del grupo de ocho que huyeron de su país tras la asonada militar en verano pasado, a pesar de las nuevas alegaciones presentadas por el Gobierno de Ankara, que les sigue acusando de golpismo.

Se trata del segundo dictamen en este sentido tras el pronunciado el pasado 25 de abril y forma parte de una nueva petición de extradición de este grupo formulada por Turquía.

Los magistrados atendieron la petición de la Fiscalía, que argumentó que la situación para los ocho hombres no ha cambiado desde que el Tribunal Supremo rechazara por primera vez su extradición en enero pasado.

«Existe la posibilidad de que sean sometidos a torturas y tratos inhumanos, especialmente teniendo en cuenta que se habla de nuevo de restablecer la pena de muerte», señaló la Fiscalía en su argumentación.

El Tribunal Supremo había argumentado en su sentencia de enero pasado que, si regresaban, los ocho militares no tendrían garantizado un juicio justo y su vida incluso podría correr peligro.

El Tribunal de Apelaciones deberá decidir todavía sobre la solicitud de extradición de los últimos dos militares de este grupo.

Todos ellos están todavía detenidos en una comisaría de Policía de Atenas en espera de que se resuelvan sus peticiones de asilo.

Según informaciones de la prensa local, las autoridades han decidido ampliar por otros tres meses su detención por razones administrativas.

Desde comienzos de año, han solicitado en Grecia asilo unos 180 ciudadanos turcos. EFE

Comenta este articulo: