Últimos Titulares:

Turquía advierte a Grecia que no extraditar a soldados afectará la relación

mayo 5, 2017 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Estambul, 4 may (EFE).- La decisión de la Judicatura griega de no extraditar a dos soldados turcos que pidieron asilo en Grecia tras huir en la noche del golpe de Estado de julio pasado «afectará las relaciones bilaterales», ha advertido hoy el ministerio de Exteriores turco.

«La Judicatura griega, que esperábamos fuera justa e imparcial, desafortunadamente ha vuelto a decepcionarnos, al rechazar la segunda solicitud de extradición de los ocho golpistas que participaron en el golpe contra la Constitución el 15 de julio», señala un comunicado.

«Esta decisión afectará de forma inevitable a nuestro trabajo regional compartido y nuestras relaciones bilaterales, al abrir Grecia sus brazos a los golpistas», advierte la nota.

El ministerio de Exteriores considera que la decisión «tiene motivos políticos» y recuerda que la Judicatura griega ha negado en el pasado extradiciones de supuestos marxistas radicales o miembros de la guerrilla kurda.

El Tribunal Supremo griego había argumentado en su sentencia de enero pasado que, si regresaban, los ocho militares no tendrían garantizado un juicio justo y su vida incluso podría correr peligro, decisión ratificada por el Tribunal de Apelaciones de Atenas en varias recientes sentencias, de las que la última se emitió hoy. EFE

Comenta este articulo: