Últimos Titulares:

La CE reduce la previsión de crecimiento para Grecia por retraso en rescate

mayo 12, 2017 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 11 may (EFE).- La Comisión Europea (CE) redujo hoy las previsiones de crecimiento para Grecia en 2017 y 2018 por el débil resultado económico en el último trimestre del pasado año y el retraso en el cierre de la segunda revisión del rescate heleno.

El Ejecutivo comunitario bajó de 2,7 % a 2,1 % la previsión de crecimiento de Grecia para 2017 y de 3,1 % a 2,5 % la correspondiente a 2018 en comparación con sus últimas estimaciones, emitidas en febrero.

El comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, dijo en rueda de prensa que esa situación está ligada al retraso en la conclusión de la segunda revisión del rescate griego y confió en que las autoridades helenas y las instituciones lleguen a un rápido acuerdo que permita revertir la situación.

“Mi mensaje es: concluyamos la revisión, tengamos el acuerdo más ambicioso y luego el crecimiento volverá a Grecia”, dijo Moscovici, quien indicó que espera que ese pacto se pueda cerrar en la próxima reunión de ministros de Finanzas de la Eurozona, que tendrá lugar el 22 de mayo.

Las previsiones macroeconómicas de primavera publicadas hoy indican asimismo que se espera que se retrase “el retorno a la confianza de los inversores y de los consumidores” en Grecia, debido a la ausencia de un acuerdo sobre la segunda revisión en el primer trimestre del año.

“Si la segunda revisión se cierra en el primer semestre del año se espera que mejore el clima empresarial, llevando al retorno de la inversión”, según la CE.

Por otra parte, la CE destacó los buenos resultados de Grecia en relación con los objetivos fiscales, e indicó que espera que Atenas alcance los objetivos de superávit primario de su programa tanto este año como el próximo.

Moscovici confió en que el acuerdo sobre la revisión del segundo rescate se pueda cerrar en mayo, dado que “el clima de la negociación ha cambiado” y confió en que ese eventual pacto sea “lo más amplio posible”.

El pasado 1 de mayo Grecia y sus acreedores llegaron a un acuerdo que pone las bases para el cierre de la segunda evaluación del rescate.

La CE estima además que la deuda griega se reducirá desde el 179 % de su PIB al 178,8 % este año y al 174,6 % el próximo.

Bruselas prevé también que la tasa de paro baje del 23,6 % registrado en 2016 al 22,8 % en 2017 y al 21,6 % en 2018. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.074 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios