Últimos Titulares:

Tsipras defiende el acuerdo con los acreedores y acusa a oposición de engañar

mayo 19, 2017 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 18 may (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, defendió en el Parlamento la ley escoba con todos los requisitos pendientes para cerrar la segunda evaluación del rescate en curso que se vota hoy y acusó al líder de la oposición, Kyriakos Mitsotakis, de «engañar a la gente».

Tsipras ironizó con que la oposición califique las medidas acordadas a aplicar en 2019 y 2020, tras el fin del rescate, como «cuarto memorándum», y aseguró que junto a estas medidas se aplicarán las contramedidas de alivio para el bolsillo de los griegos.

Tsipras destacó que mientras que para que Grecia pueda aplicar estas contramedidas debe alcanzar el objetivo de superávit primario, antes del pago de la deuda, del 3,5 % del producto interior bruto (PIB), en 2016 y «bajo condiciones adversas», el país lo ha alcanzado con creces.

Por su parte el líder de la oposición conservadora acusó a Tsipras de haber «convertido su fracaso en un memorando» y le espetó que «si no hubieran engañado a los griegos» el país «estaría en la senda del crecimiento».

Mitsotakis, que ve cómo las encuestas dan una amplia ventaja a su partido, Nueva Democracia (ND), con respecto a Syriza, reiteró a Tsipras que «debería renunciar para dejar hablar al pueblo».

ND anunció en repetidas ocasiones que no votará a favor de ninguno de los aspectos de la nueva legislación, ni de las medidas de recorte ni de las medidas de alivio, lo que ha creado malestar en algunos acreedores como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ambos partidos aprobaron hoy que todos los artículos del paquete de recortes se voten uno a uno para tratar de dejar en evidencia al adversario. EFE

Comenta este articulo: