Últimos Titulares:

Corazón de Ulises de Javier Reverte

octubre 18, 2009 Libros, Libros sobre Grecia, Lo Ultimo No hay comentarios

Corazón de Ulises es un libro que, desde su primera edición, ha sido considerado un clásico de la literatura de viajes de nuestro país. Leído y estudiado en las universidades y recomendado también en numerosas guías, profundo y ameno, sabio y cercano, este libro reúne lo mejor de la literatura de su autor: la pedagogía y la emoción, el saber y la información, la poesía y la historia, el humor y la reflexión…

Javier Reverte nos cuenta en él su viaje por los territorios de la Grecia actual, pero también nos acerca a los territorios del ayer griego. Como hizo Ulises hace más de treinta siglos, Javier Reverte ha completado un viaje circular. Partiendo de Ítaca, recorre el Peloponeso, las aguas del Egeo, la costa oriental de Turquía y las orillas del mar Negro. Desde allí, viaja hasta el extremo occidental del canal de Corinto y navega de nuevo hasta Ítaca. Antes de regresar a España, su última escala es la ciudad egipcia de Alejandría.A su paso por las ciudades y pueblos, Reverte se detiene en los héroes y mitos, y se encuentra con personajes variopintos, situaciones curiosas y con sus propios recuerdos.

Javier Reverte

Javier Reverte

En Corazón de Ulises el autor funde la Grecia pretérita y la del presente. Cualquiera que viaje a la Grecia de hoy, pretendiendo entender al tiempo su imponente legado, debería llevar este libro con él. Porque este libro es un recorrido por la Grecia del presente escrito para quien lo quiera leer mientras viaja. Y también para los que, sin ánimo de viajar, deseen saber cómo fueron los caminos que trazaron los antiguos griegos…

Javier Reverte ha creado un género literario nuevo con su forma de contar la vida de las gentes, con su forma de acercar la cultura clásica a los lectores ávidos de viajar y de saber, en un lenguaje tan eterno como nuevo. Corazón de Ulises nos enseña a viajar con la cultura a cuestas.

Javier Reverte nació en Madrid en 1944. Estudió filosofía y periodismo. Ejerció como periodista durante casi 30 años, trabajando como corresponsal de prensa en Londres (1971-1973), París (1973-1977) y Lisboa (1978) y como enviado especial en numerosos países de todo el mundo. También ha ejercido como articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, redactor-jefe de mesa, reportero del programa “En Portada” de TVE y subdirector del desaparecido diario “PUEBLO” .Atraído desde siempre por la creación literaria, ha trabajado como guionista de radio y televisión y ha escrito novelas, poemarios y libros de viajes.

Mas libros sobre Grecia: Atlas mitológico de Grecia de Pedro Olalla

Autora: Ana de Miguel
Fuente de la imagen: Google images

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios