Últimos Titulares:

Greciatis «un viaje a las islas griegas donde lo más caro sea soñar con ellas»

julio 27, 2010 5 Turismo, Lo Ultimo 6 comentarios

Llega el verano en Grecia y todos estamos ya pensando en visitar las islas griegas. Encontrar ese lugar tranquilo para ir con la familia o el garito con mas ambiente de la isla.

Os queremos presentar un nuevo blog. Nuestra amiga Inma Garrido esta en Grecia y nos escribe sobre como conocer Grecia y sus islas de la forma mas económica posible. En Atenas Digital nos parece una idea muy interesante por lo que iremos publicando periódicamente sus posts.

Aquí va el primero:

Hablar de Grecia es hablar de cultura clásica,de historia….y de islas. Son más de 2.000 las islas que pertenecen al pais heleno, aunque sólo 200 están consideradas como habitables (algunas son tan pequeñas que no reúnen las condiciones de habitabilidad necesarias). En estas viven más de un millon de griegos.

Las islas griegas están divididas en seis archipiélagos. Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico.

La primera pregunta es cómo viajar hasta ellas. Lo más sencillo es acudir a una de tantas agencias de viajes y contratar uno de los cruceros por el Mediterráneo donde, posiblemente, nos lleven a islas como Santorini i Mikonos. Es una forma de viajar. Cara, pero con la tranquilidad de saber que TODO está controlado y coordinado.

Este no es nuestro caso. Vamos a buscar lo más barato pero, no por ello, lo más complicado.

El vuelo

Lo más sencillo es viajar desde Madrid o Barcelona hasta Atenas. Y, ya en la capital griega, acudir al puerto de la ciudad llamado Pireas de donde parten todos los barcos hacia las islas.

Las grandes compañias aéreas estatales vuelan con cierta regularidad a Atenas. Pero los precios de los billetes, y más en temporada alta, no descienden de los 400 euros. Situación similar ocurre con las compañias aéreas griegas. Nosotros hemos conseguido un billete de ida y vuelta por 130 euros, incluyendo la maleta y sin gastos de gestion. (y lo hemos comprado con una antelación de tres semanas)

Como ir al centro de Atenas

La parte más negativa de viajar con la compañía más económica conlleva largas esperar en el aeropuerto o llegar al destino a horas intempestivas. Esto es lo que sucede con el billete que nos lleva a Atenas por 130 euros. La llegada al aeropuerto internacional de la capital griega es, aproximadamente, a las 2:00 am. ¿Cómo nos desplazamos, bien a nuestro hostal, bien al centro de la ciudad o directamente al puerto de Atenas? Existen varias opciones:

El taxi: Es la más común. Pero hay que tener en cuenta un par de salvedades. La primera es que es caro, ya que el aeropuerto está a unos 20 km de la ciudad. Por tanto, una carrera desde el aeropuerto hasta la plaza de Syntagma, en el corazón de Atenas, puede rondar los 20 euros. La segunda, más allá de la distancia a la que se encuentra, concierne al sistema de taxis y su “peculiar” funcionamiento. Es muy común, y más si es obvio que somos extranjeros, que el taxista exija un suplemento de unos 20 euros porque, según ellos, no es lo mismo circular por ciudad que tener que salir del núcleo urbano y entrar en la autopista. Por tanto, la carrera puede rondar los 40 euros. Oficialmente, deberia aparecer en el taxímetro el número 2 (que significa que la carrera es nocturna o larga distancia), pero muchos no lo activan para cobrar el dinero sin tener que declararlo.

El Metro: El aeropuerto está conectado con la ciudad gracias a una extensa red ferroviaria. Si decidimos viajar en metro hay que saber varias cosas. Una es que el billete sencillo cuesta 6 euros. Hay que solicitarlo expresamente en la taquilla o comprarlo en las máquinas expendedoras y tarda unos 40 minutos aproximadamente. Pero claro, no hay metro las 24 horas del dia. El primer metro de la mañana que sale desde el aeropuerto alrederor de las 5 de la mañana y el último que lleva al centro de la ciudad sale a sobre las 12, aunque este horario se amplia los sabados y domingos. La opción del metro no la podremos ejecutar si nuestro vuelo llega en plena madrugada.

El autobús: A pesar de tardar una hora desde el aeropuerto hasta la plaza Syntagma, es la opción más económica. El ticket sencillo vale 3 euros y dependiendo de la hora que sea, o se compra en un puesto que generalmente está cerca de la parada o bien en el interior del bus. Además, existe un servicio 24 horas, con lo cual, hay un autobús cada hora que lleva a los recién llegados hasta el centro de la ciudad. Lo mejor para saber los horarios (bastante cambiantes y poco fiables), es preguntar en los puntos de información del aeropuerto de Venizelos.

Estas tres opciones nos pueden servir también para ir al puerto de Pireas. En el caso del taxi, el suplemento seria el mismo, 20 euros, ya que en este caso los taxistas lo consideran un “trayecto especial”. Si optamos por la opción del metro, hay que coger la línea verde hasta la última parada (Pireas) y el billete que hay que comprar es el billete sencillo que cuesta 80 centimos. En 20 minutos desde el centro estaremos en el Puerto. Asimismo, optar por el autobús es similar a la opción del metro (el precio es similar y existen varias líneas en la plaza de Syntagma) pero el tiempo que tardará en llegar ronda los 40 minutos.

¿Nos vamos al centro o nos desplazamos al puerto de Pireas? Nos vamos a las islas directamente. A la vuelta, pasaremos por la capital helena.

Fuente: Greciatis blog

Hay 6 comentarios en esta entrada:

  1. fascinante poder leer a cerca de partes del mundo que no conozco y por supuesto en buen castellano. Excelente narrativa.

  2. norma barroso dice:

    me encanto el comentario…y me sirvio de mucho ya que nosotros viajaremos el año que viene a italia y queremos ir a grecia.lo que no se si de bari, o algun puerto cercano a bari podemos partir en barco, buquebus hasta grecia…eso me gustaria saber…muy lindos comentarios y creo que asi nos vamos a arreglar..solos…como el viaje a italia.Muchas gracias norma

  3. hector dice:

    estamos en la misma situación que Norma Barroso, pero creo que podríamos salir desde Brindisi (Italia) para llegar a Corfú, y desde allí no sabemos por dónde es más bonito y barato llegar hasta Atenas y luego a alguna isla tranquila, pintoresca y barata. Esperamos comentarios (somos una pareja cordobesa, de Argentina)

  4. maria cristina sanabria dice:

    Corto y preciso, hasta parece que ya estuve en la soñada Grecia.soy de Paraguay america del sur y mi sueño es conocer ese pais.mi deseo intimo sea que vengan mejores dias para esa parte del mundo

  5. Jeanpiero dice:

    Buenas Tardes

    Excelente informacion de antemano agredezco dicha informacion

    Tengo pensado ir a grecia el proximo verano 2014 yo soy de venezuela y queria hacerles vasrias preguntas :

    1 Donde puedo comprar el Ticket que vale 130 euros con que linea Aerea ??
    2. que islas me recomiendas de tantas que exiten en grecia ??
    3. Precio de los Ferrys que salen desde Pireas??
    4 Es factible llegar primero a Italia y tomar esos Ferrys desde alli a Greacia

    De antemano agredezco su ayuda y colaboracion

  6. anademiguel dice:

    Buenos días,

    Muchas gracias por leernos y ponerte en contacto con nosotros. Para poder encontrar respuestas a todo lo que preguntas, te recomendamos que te pongas en contacto con la agencia Athens Express (www.athensexpress.gr) donde podrás encontrar toda la información y además en español. Que disfrutes de tu viaje.

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios