Últimos Titulares:

Plácido Domingo entrega los premios Europa Nostra

junio 17, 2013 3 Cultura, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 17 de junio – El tenor Plácido Domingo entregó anoche, en el Teatro de Herodes Ático, los Premios Europa Nostra a la defensa del patrimonio cultural europeo en una intensa velada caracterizada por el alto número de proyectos españoles y por la emotiva participación de los 5.000 asistentes.

Atenas fue la ciudad escogida por la federación paneuropea para la conservación del patrimonio cultural para hospedar esta celebración en su 50 aniversario, y para que «Europa volviera a casa», en palabras de Costa Carras, fundador de Elliniki Etairia y vicepresidente de Europa Nostra, quien subrayó, en un magnífico discurso de bienvenida, la importancia de que se haga todo lo posible para que «el futuro de Grecia estuviera a la altura de su pasado».

Farandouri y Savvopoulos

Farandouri y Savvopoulos

Entre los proyectos premiados el Teatro romano de Medellín (Badajoz) obtuvo un Grand Prix en la categoría «Conservación», el Comité para la Conservación del monumento de la Acrópolis (ESMA) en la categoría «Servicios especializados» y el proyecto de conservación de los Propileos ganó el premio del público.

La segunda parte de la velada, sobre el tema «Los griegos y la naturaleza», hospedó un emocionante viaje desde los albores de la cultura clásica hasta las más populares manifestaciones musicales contemporáneas. Un concierto de Maria Farandouri y Dionysis Savvopoulos cerró la velada entre aplausos allá por la una de la madrugada.

Los 51 premios Europa Nostra tendrán lugar en Vienna.

Texto e imagen: Linda Baseggio

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios