Últimos Titulares:

Grecia se consuela con que «la reina de la austeridad» no tenga mayoría absoluta

septiembre 23, 2013 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 23 sep (EFE).- Todos los periódicos griegos dedican buena parte de sus portadas a la victoria de los conservadores alemanes en las elecciones de ayer, mostrando cierto pesar por la abultada victoria de la canciller Angela Merkel, aunque consolándose con el hecho de que no haya logrado la mayoría absoluta.

«El triunfo de la reina de austeridad», titula junto a un montaje fotográfico de Merkel coronada el diario centroizquierdista y progubernamental ‘Ta Nea’.

El rotativo destaca el triunfo personal de Angela Merkel, una dirigente detestada por gran parte del público heleno debido a que personifica las draconianas recetas aplicadas en Grecia a cambio de los rescates financieros.

En este sentido se expresa también el periódico económico ‘Naftemporikí’ que considera que la victoria convierte a Merkel en «todopoderosa» mientras deja a Bruselas, París y el Sur de Europa preguntándose cuál será la futura política europea del nuevo Gobierno alemán.

Por contra, los diarios izquierdistas ‘Eleftherotypía’ y ‘Efimerida ton Syntaktón’ destacan que pese a que Merkel ha llevado a los democristianos a su mejor resultado de los últimos 25 años no ha logrado la mayoría absoluta, algo con lo que coincide el progubernamental ‘Ethnos’ para quien el voto alemán fue por una «Gran coalición» con los socialdemócratas.

Esta son precisamente «las buenas noticias» según ‘Ta Nea’, ya que el hundimiento de los liberales, que no lograron representación parlamentaria, obligará a buscar a Merkel un socio gubernamental a su izquierda, lo que el diario cree que podría aflojar un poco el dogal sobre el cuello de Grecia diciendo que el resultado «tendrá efecto en futuras medidas de austeridad».

Sin embargo, ningún diario se aventura a pronosticar qué sucederá con la deuda griega a raíz de estos resultados.

Antes de las elecciones alemanas, los diarios griegos señalaban, que una vez pasadas, se podría comenzar a hablar de algún tipo de reestructuración del abultado monto de deuda que acumula el país mediterráneo.EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios