Últimos Titulares:

Conservadores e izquierda radical mantienen el empate ante las elecciones europeas

mayo 3, 2014 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 3 may (EFE).- Los dos principales partidos de Grecia, el oficialista conservador Nueva Democracia (ND) y el izquierdista Syriza (primero de la oposición), están prácticamente empatados de cara a las próximas elecciones europeas, aunque la formación gobernante tiene una ligera ventaja, según sondeos divulgados hoy.

La encuesta de la empresa demoscópica MRB para la televisión privada Star otorga a ND, del primer ministro griego, Andonis Samarás, una ligera ventaja con el 21,9% de los votos, seguida muy de cerca por Syriza, de Alexis Tsipras (candidato de la Izquierda europea a la presidencia de la Comisión Europea), con el 21,3%.

En tercer lugar aparece el recién creado El Río (To Potami) con el 8,2% de los votos, seguido del partido neonazi Amanecer Dorado, con el 6,9%.

Por detrás estarían el Partido Comunista (KKE) con el 6%; el Olivo (Eliá), la marca bajo la que concurre a las elecciones el Pasok -los socialdemócratas en el Gobierno-, que obtendría el 5,1%; el nacionalista de derechas Griegos Independientes (ANEL) con el 4,2% y el centroizquierdista Izquierda Democrática (Dimar) con el 2,8%.

Otro sondeo, de la empresa e-voice y realizado por encargo del diario Paraskinio, arroja resultados similares de los principales partidos y solo difiere del primero en las formaciones menores.

Según esta encuesta, los conservadores griegos obtendrían una ventaja de 0,8% al lograr el 22% total de los votos, frente al 21,2% de Syriza. El Río mantendría el tercer puesto con el 8,1%, Amanecer Dorado lograría el 6,7% y el Partido Comunista el 5,9%. En sexta posición estaría el Olivo con el 5,6% y luego Griegos Independientes con el 3,3%, mientras que Dimar cerraría el sondeo con el 1,5%.

Ambos sondeos sitúan cerca del 20% a los indecisos y la abstención.

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios