Últimos Titulares:

La bolsa de Atenas pierde un 6,25% en un segundo día de fuertes caídas

octubre 15, 2014 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- La Bolsa de Atenas vivió hoy un segundo día consecutivo de fuertes descensos y el índice general cayó un 6,25% hasta los 888,93 puntos.

Las mayores pérdidas se registraron en los indicadores de empresas de viajes y ocio (-9,11%), bancos (-8,51%) y construcción (-7,55%).

El miedo a la inestabilidad política y la incertidumbre de los inversores ante las intenciones del Gobierno de Andonis Samarás de abandonar el programa de rescate a partir de 2015, provocaron, según los analistas, ventas masivas.

Otro factor de incertidumbre son las pruebas de resistencia de los bancos que según la agencia de calificación crediticia británica Fitch’s podrían necesitar nuevas ampliaciones de capital.

El índice general había llegado incluso a caer un 10% a las 15.40 hora local (12.40 GMT).

Una tendencia similar se vivió en la evolución de los bonos a diez años, cuyo precio en el mercado secundario bajó más del 7%, el mayor retroceso en más de cinco meses.

A las 17.20 hora local (14.20 GMT), el rendimiento del bono a diez años se situaba en el 7,86% y la prima de riesgo con respecto al bono alemán a diez años alcanzaba 709 puntos básicos.

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios