Últimos Titulares:

El Gobierno asegura que la troika podría volver al país antes de Navidad

diciembre 6, 2014 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- El viceprimer ministro griego, Evángelos Venizelos, afirmó este viernes que la troika podría regresar a Atenas antes de las fiestas de Navidad para reanudar la evaluación del programa griego, al tiempo que aseguró que no habrá nuevos ajustes fiscales ni más recortes de salarios y pensiones.

«Estamos a la espera de la vuelta de la troika. Tenemos la oportunidad antes de Navidad de completar el acuerdo con los prestamistas», dijo Venizelos en una reunión de altos cargos de su partido, el Pasok, que forma parte de la coalición gubernamental.

Venizelos señaló que es posible «alcanzar un acuerdo antes de la teleconferencia prevista para el 15 de diciembre». El viceprimer ministro destacó que entiende la preocupación social sobre la posible aplicación de más ajustes y apuntó que no habrá «nuevas medidas de austeridad fiscal» ni tampoco «nuevos recortes de salarios y de pensiones».

Preguntado por los periodistas a la salida de su reunión de hoy con el primer ministro, Adonis Samarás, si finalmente el Gobierno mandará a la troika un correo electrónico con detalles de los presupuestos -que ayer fuentes gubernamentales aseguraban que había sido mandado, pero que finalmente no se envió-, Venizelos contestó que enviarán una respuesta «por sms».

Matizó también que no habrá «una ampliación del programa de rescate», como afirman fuentes de la Comisión Europea, sino una «prórroga técnica de los procedimientos».

El Parlamento heleno vota el próximo domingo los presupuestos generales para 2015, que han sido impulsados sin contar con el visto bueno de los acreedores. El principal escollo entre la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y el Ejecutivo heleno es la brecha financiera que los acreedores estiman en hasta 3.600 millones de euros y Atenas niega. Este desacuerdo ha impedido hasta ahora reanudar la quinta evaluación del programa de rescate griego que el Gobierno pretendía cerrar antes de finales de año.

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios