Últimos Titulares:

La troika regresará mañana a Atenas para continuar la revisión del rescate

diciembre 8, 2014 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, (EFE).- La troika de acreedores regresará mañana a Atenas para continuar la quinta revisión del programa de rescate, informaron hoy fuentes del Ministerio de Finanzas.

Está previsto que los técnicos de la delegación de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) viajen a la capital griega mañana, aseguraron fuentes ministeriales, que consideraron este llegada «un avance considerable» en las negociaciones.

La intención es extender el rescate más allá del 31 de diciembre, cuando expira la parte europea del programa, ante la imposibilidad de que ambas partes hayan acordado el cierre de la quinta revisión, cuyas negociaciones se paralizaron en octubre.

Una extensión permitiría a las partes llegar a un acuerdo y evitar que Grecia pierda el desembolso del último tramo, valorado en 1.800 millones de euros.

Tanto la prórroga como la línea de crédito con condiciones reforzadas, que se aprobará previsiblemente después, tienen que ser solicitadas por el Gobierno griego y en el primer caso debería hacerlo ya, porque los parlamentos de la zona euro, que deben dar su visto bueno, inician el receso navideño en torno al 19 de diciembre.

El Parlamento griego aprobó en la madrugada de hoy los presupuestos para 2015, que no incluyen las nuevas medidas exigidas por la troika.

El principal escollo para el desbloqueo de las negociaciones está en la brecha financiera que los acreedores fijan en hasta 3.600 millones de euros y que el Gobierno griego niega.

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios