Últimos Titulares:

Bazaar

diciembre 12, 2014 7 Columnas, La Lola se va a los puertos, Lo Ultimo 2 comentarios

He descubierto un nuevo deporte de riesgo: pasear por las calles de mi barrio. Menuda aventura. Resulta que como no soy capaz de ceñirme a las estrecheces de la dieta, y viniendo las fechas que vienen, me he dicho: “ya que no dejas de comer, vacaburra, por lo menos muévete más.” (Como ves me trato con mucho cariño a mí misma).84P80337014Y dicho y hecho. Lo primero ha sido pertrecharme con una pulserita de esas que te cuenta los pasos y que luego la conectas con una aplicación en el móvil y te manda textos para animarte… o no. Los primeros días, como ni me acordaba que la llevaba, poco le faltó al teléfono para darme una descarga eléctrica. Sedentaria que es una.

Como lo único que hago de ejercicio es Pilates y no es muy movido que digamos, he decidido prescindir del coche en la medida de lo posible (a los pobres niños no me los voy a traer andando del cole, que ellos sí que se mueven), y voy andando a todas partes.

¡Pues no veas! ¡Una carrera de obstáculos!. Cuando no te encuentras una grúa tamaño Godzilla taponando una calle que hasta ayer estaba abierta al tráfico, te encuentras un agujero en medio de la acera que bien podría ser una piscina infantil. Eso por no nombrar la curiosa costumbre de los helenos de plantar árboles por doquier. Y siempre en medio. Encima, los que lo quieren poner mono (se supone que aquí te responsabilizas de la zona de acera enfrente de tu casa, que creo que en España también, pero allí simplemente la barres, no plantas un árbol), les hacen unos alcorques a los susodichos que ya te puedes dar con un canto en los dientes si puedes pasar con los dos pies en paralelo. Y de hecho ya he estado alguna vez a punto. De darme con un canto en los dientes, digo.

Mira que la zona del centro (de mi barrio) la han acondicionado mejor para el peatón y han puesto carriles bici (tamaño familiar) que se utilizan para todo menos para bicis (por ejemplo para que el educado conductor griego “tire” su coche a gusto). Pero es que es alejarte de la zona comercial y es como entrar en zona de guerra. Y mira que mi barrio es pijo, que ya te lo he dicho muchas veces.

Una cosa que me tiene loquita es lo de las losetas estriadas que se supone que son para que los ciegos las sigan con sus bastones y les sirvan de guía. No he visto ni a un invidente siguiéndolas. Normal. Terminaría estampado contra cualquiera de los objetos que dejan por medio. No quiero ni pensar lo que tendría que pasar una persona en silla de ruedas para circular por estas aceras.

¡Un poquito de por favor, señores alcaldes y encargados de la cosa pública!

Vamos, que voy a escribirle una nota al listo de la aplicación de la pulsera para que cuando me haga valoraciones acerca del número de pasos que he dado, les otorgue el valor que se debe, por peligrosidad añadida.

Y tras la reivindicación, a lo mío: que llega la navidad. Pero ahora de verdad, no como en noviembre, que sólo era para las tiendas estacionales. Llegan los estreses de las compras, las actuaciones de los niños en el cole, las peticiones de donaciones para distintas ONG’s y necesitados (que eso está muy bien, pero que no debería concentrarse tanto en las fechas navideñas, sino hacerse todo el año), y ¡Llegan los bazares!, (en griego bazaar). ¡Madre del amor hermoso! ¡Qué hartura de invitaciones a mercadillos, ágapes, happenings y demás nomenclaturas para intentar colocarnos hasta los trabajos manuales de la abuela!

Empezamos ya la semana pasada en el cole, con rifa navideña incluída, previa compra de la mitad de las papeletas de los niños para que no tuvieran que ir por ahí vendiéndolas. Yo miraba la lista de los premios y me decía, pues oye, un fin de semana en un hotel de cinco estrellas de una isla, (cortesía de unas de las familias que llevan a sus niños al cole), ya lo querría yo para mí. Y tampoco le haría ascos a los billetes internacionales de la compañía aérea. Y me vendría de coña el mini Ipad para ahorrarme el regalo del niño (que se ha quedado sin mini Ipad como yo me quedé sin abuela). ¡Pues no me ha tocado una mamografía!. Como lo oyes. Que vale que a caballo regalado no le mires el diente, pero entenderás que se me quedara cara de póker cuando, tras el subidón de oír que me había tocado algo, me entregaron el sobrecito con la “sorpresa”. Como diría mi madre “se me cayó el alma a los pies”.

Menos mal que después de lo del cole, dejé a mi marido y a los niños en casa y me fui con la jefa a la cena de la Cámara de Comercio Hispano Helena. A falta de cena de empresa -que la jefa no se retrata- me invitó a que fuera con ella, y la verdad es que lo pasé estupendamente. Fue en un restaurante de postín al lado del Hilton, nos sentaron en la mesa presidencial, nos dieron una cena estupenda, un vino (español) de quitar las penas, una conversación de lo más amena y cuando al final empezaron a pasar una ensaladera con numeritos porque también aquí había un rifa… ¡me tocó un vale descuento de 70€ en una tienda online de zapatos!

Oye, que una está muy concienciada sobre la importancia de la prevención en el cáncer del mama y no me salto ninguna de las revisiones (ni tú deberías). Y que sin duda aprovecharé mi premio este año. Pero, para qué engañarnos, iré a hacérmela mucho más contenta con mis zapatos nuevos.

Lola Larreina para AtenasDigital.c.com

Hay 2 comentarios en esta entrada:

  1. Carmen dice:

    Si lo de las calles de Atenas parece un video juego. Un súper entrenamiento para mantenerse alerta.
    Feliz Navidad!!!

  2. O. dice:

    No te quejes mucho, por estos lares lo de los bazares es igual…..o incluso peor!!!!Todo son bazares!!!!! Por la calle, por los parques ( renos, papa Noel….todos llenos de luces), por los galpones, en los centros comerciales, en la carretera!!!!! ….y ni una rifa…..y si la hubiera la próxima semana, seguro que no me toca ni una mamografia!!!!…… Pagar si, eso si.Bueno, la Navidad es la Navidad!!!!!

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios

Publicidad