Últimos Titulares:

Berlín anima a Atenas a seguir con las reformas

diciembre 12, 2014 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Berlín, (EFE).- El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, animó a su colega griego, Evangelos Venizelos, a continuar con el «valiente proceso de reformas» a pesar de la incertidumbre que ha abierto el adelanto de las elecciones presidenciales.

En rueda de prensa celebrada este jueves en Berlín, Steinmeier reconoció que ese adelanto de las elecciones -que de no prosperar conducirían a la convocatoria de comicios generales- causó «cierta sorpresa» en Alemania.

El jefe de la diplomacia alemana ratificó a Venizelos el «respeto» con el que el Gobierno de Berlín reconoce los avances realizados por Grecia y le instó a continuar en la senda emprendida.

El ministro griego reconoció la necesidad de que se aclare el horizonte político en el país y subrayó los «impresionantes resultados» alcanzados tras cinco años de sacrificios y esfuerzos durante la crisis económica.

«Sería una lástima frustrar ahora esos sacrificios», añadió Venizelos, confiando en que no se tengan que celebrar elecciones generales.

El primer ministro griego, Andonis Samarás, ha propuesto al excomisario europeo Stavros Dimas para la presidencia, pero si su candidatura no prospera el próximo 17 de diciembre el país se verá abocado a celebrar elecciones generales.

En Berlín, Venizelos se reunió también hoy con el ministro de Economía, Sigmar Gabriel, a quien solicitó el apoyo de Alemania para que se amplíe por dos meses el programa de rescate griego, que vence a finales de año.

La ampliación, respaldada por el Eurogrupo el pasado lunes, llegará previsiblemente al Bundestag (Parlamento alemán) la semana que viene.

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios