Últimos Titulares:

IU aboga por la coordinación de la izquierda europea ante el ataque a Syriza

enero 10, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Berlín, 9 ene (EFE).- El diputado de Izquierda Unida (IU) Alberto Garzón, aspirante a candidato de la coalición en las próximas elecciones generales en España, abogó hoy por la unidad de la izquierda europea frente a los «ataques» que está recibiendo Syriza ante la posibilidad de que gane los próximos comicios griegos.

Garzón viajó a la capital alemana para participar en la reunión de la ejecutiva del Partido de la Izquierda Europea, marco en el que mañana se entrevistará con el responsable de economía de Syriza, Yiannis Millios.

Según explicó a Efe, la ejecutiva tiene como objetivo coordinar el trabajo de las izquierdas europeas a medio y largo plazo, pero en esta ocasión estará inevitablemente marcada por las elecciones griegas del próximo día 25 y por la «expectativa de solidaridad» que suponen para toda la UE.

Garzón auguró que se avecinan «semanas agitadas» en las que se reforzará «la campaña del miedo contra todas las organizaciones de izquierdas con capacidad de gobernar» y subrayó la necesidad de que las distintas fuerzas europeas coordinen su respuesta.

Los ataques a Syriza y las advertencias a Grecia de que podría abandonar el euro si alcanza el poder en Atenas, advirtió, están liderados por «los representantes del capital financiero, que ven cómo se les acabaría el chollo de seguir especulando» si las fuerzas de izquierda llegan a gobernar.

Garzón se reunirá en Berlín con los responsables de La Izquierda, el partido hermanado con IU en Alemania, y mantendrá también un encuentro con representantes de la formación política en el país, la mayoría jóvenes que han abandonado España recientemente, según explicó.

El domingo tiene intención además de participar en la tradicional marcha que protagoniza cada año La Izquierda con ocasión del aniversario del asesinato de los dirigentes comunistas Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, en 1919. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios