Últimos Titulares:

Grecia extradita a Bélgica el argelino vinculado presuntamente al yihadismo

enero 29, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 29 ene (EFE).- La Fiscalía federal belga informó hoy de que el argelino detenido el 17 de enero en Atenas por su supuesta vinculación con la célula terrorista desarticulada en Bélgica, ha sido extraditado por Grecia y a su llegada a este país se le ha puesto bajo orden de arresto.

Omar D., de 33 años, tendrá que comparecer dentro de cinco días ante el tribunal encargado de supervisar las ordenes de detenciones en la fase de instrucción, según informa la agencia Belga.

El argelino fue detenido el 17 de enero en Atenas, dos días después la operación antiterrorista en Verviers y en Bruselas que impidió a una presunta célula yihadista atentar de forma «inmediata» contra la Policía belga.

El detenido llamó desde Atenas tres o cuatro veces por teléfono a un presunto yihadista, actualmente en prisión en Bélgica.

De acuerdo con la agencia Belga, el sospechoso ha reconocido haber hecho esas llamadas porque conocía a esa persona, pero ha precisado que no tiene nada que ver con los hechos que se le atribuyen, la pertenencia a una organización terrorista.

Omar D. no se opuso a su extradición a Bélgica, que se produjo la noche del miércoles, según la radiotelevisión RTBF.

El presunto cabecilla de la célula yihadista desarticulada en Bélgica, Abdelhamid Abaaoud, se encontraría todavía en Grecia, desde donde habría enviado instrucciones a los presuntos miembros del grupo terrorista.

De acuerdo con los medios locales, no ha podido ser detenido aún en Grecia. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios