Últimos Titulares:

Pekín insta a Atenas a que respete los derechos de empresas chinas en Grecia

enero 29, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Pekín, 29 ene (EFE).- El Gobierno chino instó hoy al nuevo Ejecutivo de Grecia a «mantener el derecho legal de las empresas» del país asiático que operan en el heleno, incluyendo la naviera estatal Cosco, con intereses en el puerto de El Pireo.

El portavoz del Ministerio de Comercio de China Shen Danyang se refirió así a los planes del primer ministro griego, Alexis Tsipras, de detener la privatización del puerto de El Pireo, que Cosco aspiraba a gestionar en su totalidad.

Los medios chinos publicaron hoy varias informaciones sobre la intención de Tsipras de paralizar la privatización de este puerto, el mayor de Grecia y del Mediterráneo Oriental, lo que el Ministerio de Comercio de China sigue «con la mayor atención», según reconoció el portavoz.

«El Ministerio de Comercio va a seguir prestando atención a la política del Gobierno de Grecia y va a mantener la comunicación con él, instándole a mantener el derecho legal de las empresas chinas en Grecia, incluida Cosco», dijo Shen en rueda de prensa.

Cosco, una naviera que gestiona desde 2009 dos muelles en El Pireo, espera hacerse con el control de la restante terminal de carga y de la de pasajeros para convertir el puerto en un centro logístico para la distribución de mercancías en Europa.

Shen destacó asimismo la labor de Cosco en los muelles 2 y 3 de El Pireo y señaló que es «un ejemplo exitoso en el que ambos países ganan y representa también un beneficio para ambos pueblos».

«Las relaciones bilaterales entre China y Grecia y su cooperación comercial siempre han sido buenas», recordó el portavoz de Comercio. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios