Últimos Titulares:

Tsipras visitará Nicosia y Roma en sus primeros viajes como primer ministro

enero 30, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 30 ene (EFE).- El nuevo primer ministro de Grecia y líder del partido izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, se desplazará el próximo lunes a Chipre en su primer viaje institucional y al día siguiente visitará Italia, donde se reunirá con su homólogo italiano, Matteo Renzi.

El viaje a Chipre, donde será recibido por el presidente, Nikos Anastasiadis, tiene un carácter tradicional, ya que la primera salida del jefe del Ejecutivo de Grecia tras ser investido en el cargo siempre es al «país hermano».

Un día después, Tsipras se reunirá en Roma con Renzi, un viaje que forma parte de la estrategia del nuevo Gobierno, que pretende establecer alianzas con otros gobiernos del sur de Europa.

Los principales asuntos sobre la mesa serán la crisis económica en Europa y la voluntad de cooperación entre los países mediterráneos.

Ya durante la campaña electoral, el líder de Syriza pidió repetidamente una alianza de los pueblos del sur de Europa, un territorio que en su opinión se ha convertido en un «laboratorio» de las políticas de austeridad.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, también iniciará a principios de la semana que viene una ronda de contactos con sus homólogos europeos para poner en común las cuestiones económicas y financieras.

Varufakis viajará el próximo lunes a Londres, donde se reunirá con el ministro de Finanzas británico, George Osborne.

El titular francés de Finanzas, Michel Sapin, y el italiano, Pier Carlo Padoan, serán los siguientes con quienes se reunirá.

Los viajes de Tsipras y Varufakis se enmarcan en una gira europea, que empieza tras la recepción ayer en Atenas del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y hoy del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios