Últimos Titulares:

Valls afirma en China que Grecia seguirá en el euro y despeja preocupaciones

enero 31, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Pekín, 31 ene (EFE).- El primer ministro francés, Manuel Valls, ha tratado de despejar las preocupaciones de China sobre problemas en la eurozona, al asegurar que la Unión Europea «sigue siendo un mercado atractivo» y que Grecia no saldrá del euro.

Valls aprovechó el encuentro con el máximo líder del país asiático, el presidente Xi Jinping, para despejar las crecientes preocupaciones del gigante asiático sobre el posible impacto de la caída del euro en las exportaciones chinas y los riesgos de la inversión china en Europa, según destacan hoy los medios de la segunda economía mundial.

«Podrá haber algunas preocupaciones sobre la eurozona, pero sigue siendo un mercado atractivo para compañías de todo el mundo, incluidas las chinas», aseguró Valls en su encuentro con Xi, celebrado el viernes, antes de partir hoy hacia Shanghái.

El primer ministro, además afirmó que «no hay necesidad de preocuparse» por la salida de Grecia de la eurozona.

Como ya hizo el primer ministro Li Keqiang, Xi Jinping mostró a Valls su disposición de seguir intensificando sus relaciones, sobre todo, económicas, el principal objetivo de la visita de Valls a China, durante la cual el francés puso en evidencia el existente «desequilibrio comercial» y pidió cambios en este sentido.

Xi además esperó que Francia siga siendo el aliado europeo que ha sido hasta ahora para el país asiático: «con su positivo rol en negociaciones de acuerdos de inversión, en cuanto al libre comercio (entre ambas zonas) y para facilitar las visitas de personas entre China y Europa».

Valls añadió su voluntad de cooperar con China «fuera de las fronteras de ambos» y también tendió su mano al gigante asiático en la lucha contra el terrorismo, según señala la agencia oficial Xinhua.

El primer ministro francés se encuentra hoy en Shanghái, donde se espera que mantenga encuentros empresariales antes de acabar su viaje, que coincide con la celebración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales entre sus países y que ya ha dado sus frutos, con la firma de once acuerdos de cooperación. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios