Últimos Titulares:

Canciller austríaco pide menos dependencia de mercados en el rescate a Grecia

abril 5, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Viena, 4 abr (EFE).- El canciller de Austria, el socialdemócrata Werner Faymann, pidió hoy a Europa más consenso y flexibilidad en la gestión de la crisis griega y menos dependencia de los mercados financieros en una entrevista para la edición dominical del diario «Österreich».

«Los gobiernos deben tomar las riendas y no coger el Financial Times cada mañana y mirar qué dicen los mercados», sostuvo el líder austríaco, según recoge hoy la página web del periódico.

Faymann cree que se debe ser más tolerante con las normas y hacerlo «sin pedir permiso primero a los mercados», además de procurar dar pasos de acercamiento en favor de un mayor consenso.

«Los griegos deben moverse, pero también los ministros de Economía y la esfera financiera europea debe hacerlo», reclamó el canciller austríaco, quien ya se ha posicionado en otras ocasiones en favor de dar más credibilidad a Grecia.

Respecto al Gobierno griego, estimó que el Ejecutivo liderado por Alexis Tsipras está «en proceso de aprendizaje» y podría haber «subestimado los problemas».

Además, Werner Faymmann lamentó la situación en los países del sur de Europa, al recordar que la Unión Europea (UE) tiene una misión de solidaridad.

«No tenemos motivo para festejar el hecho de que nosotros estemos tan bien al tiempo que Europa del sur se desliza hacia un desastre humanitario», dijo el jefe del ejecutivo de Austria en la entrevista. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios