Últimos Titulares:

Dimite la directora del Fondo de Estabilidad Financiera griego

mayo 8, 2015 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 8 may (EFE).- La directora ejecutiva del Fondo Heleno de Estabilidad Financiera (FHEF), Anastasia Sakelariu, dimitió hoy por su presunta vinculación con el escándalo de las deudas morosas del banco Postbank, un caso en el que está siendo investigada.

El FHEF anunció su renuncia, que se produjo a petición del Gobierno griego, en un comunicado en que precisó que Sakelariu «no tenía impedimento legal para seguir en su cargo».

Fuentes del Ministerio de Finanzas citadas por la prensa local aseguraron que la ley exige que «no haya la menor duda sobre la honestidad» de los miembros del consejo de FHEF, algo que en el caso de Sakelariu «no se cumple por estar bajo investigación judicial».

La dimisión de Sakelariu deja sin dirección el FHEF, pues su presidente, Jristos Sklavunis, dimitió el pasado 23 de marzo.

A principios de marzo la directora ejecutiva de FHEF fue acusada por un grupo de diputados del gubernamental Syriza de haber devuelto «por error» 1.200 millones de euros del FHEF al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

El Ministerio de Finanzas defendió la actuación de Sakelariu a través de un comunicado en que afirmó que esta cantidad de dinero debía devolverse, según el acuerdo que el Ejecutivo griego y los socios europeos alcanzaron el 20 de febrero en el marco de las negociaciones sobre el rescate del país.

Sakelariu, que ocupaba el puesto de directora ejecutiva de FHEF desde febrero de 2013, fue alto cargo de la Postbank, un banco público que fue privatizado, donde se encargaba de la evaluación de riesgos.

La investigación sobre Postbank, declarado insolvente en 2013, se inició en junio de este mismo año y concluyó en enero de 2014.

Según la fiscal, 25 ex altos cargos de Postbank y 15 empresarios destacados deben ser juzgados por haber causado intencionalmente al banco pérdidas por valor de 300 millones de euros. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios