Últimos Titulares:

BCE aumenta en 1.100 millones la provisión de liquidez para la banca griega

mayo 13, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas,  (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) amplió ayer la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos en 1.100 millones de euros, hasta los 80.000 millones de euros, confirmaron a Efe fuentes próximas a la entidad europea.
La entidad monetaria ha elevado la provisión urgente de liquidez a la banca helena en varias ocasiones en los últimos meses.Desde que en febrero el BCE decidiese dejar de aceptar los bonos helenos en sus operaciones de refinanciación ordinarias, como las subastas semanales, la banca del país puede conseguir liquidez de urgencia a través del programa del Banco de Grecia -conocido como ELA por sus siglas en inglés-, aunque al 1,55 %, mucho más cara que la que ofrece la entidad europea al 0,05 %.

La decisión se produce después de que el Eurogrupo del  lunes reconociese el avance de las negociaciones entre Grecia y sus instituciones acreedoras formadas, además de por el BCE, por la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El país pagó ayer al FMI un tramo del préstamo por valor de 750 millones de euros, mientras continúa la asfixia financiera, porque, a pesar del reconocimiento de los progresos en las conversaciones, la financiación continúa bloqueada.

Grecia depende de un acuerdo para poder recibir los 7.200 millones de euros pendientes del segundo rescate, cuya prórroga de cuatro meses, acordada en febrero, expira a finales de junio.

El Gobierno de Alexis Tsipras espera que la declaración positiva del Eurogrupo pueda facilitar que el BCE eleve el techo de emisión de letras del Tesoro -actualmente en 15.000 millones de euros-, una petición que hasta ahora se ha topado con el rechazo de la entidad. EFE

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios